Taller de HIERBAS de OTOÑO

Un encuentro alegre en el que nos dedicamos a reconocer, recolectar y catalogar las hierbas silvestres,y bayas de otoño, reconocidas que encontraremos en el lugar, con la degustación de un pequeño pica pica con las hierbas recogidas y no faltará una buena tisana.

PROGRAMA

9:30 h : taller de reconocimiento, recolección y catalogación de las hierbas silvestres (cada participante podrá catalogar las hierbas en un cartel proporcionado por nosotros)

13.30 h : comida compartida con lo que cada uno traerá y un pica pica con las hierbas recogidas. Degustación de infusiones preparadas con nuestras hierbas
15.00 h : para cerrar este día honraremos con una ancestral ceremonia a nuestros ancestros (se realiza sólo en el mes de noviembre)

Romina Savi

experta en plantas medicinales y sus usos oficiales.

Disfrutando de comida sana La transmisión del conocimiento de las hierbas silvestres nace de la necesidad de no perder esta memoria, que siempre ha acompañado al hombre en su evolución aquí en la Tierra.
Nuestros antepasados, guardianes de los lugares, vivían en profunda conexión con la naturaleza la cual utilizaban y honraban gestos, rituales y ceremonias que acompañaban los momentos necesarios del año.
Desde los solsticios hasta los equinoccios, desde las lunas llenas hasta las lunas nuevas, las hierbas, las plantas y los árboles se utilizaban según la estación, llevando un profundo mensaje compartido.

Disfrutando de comida sana
El taller se realizará en Masia Sa Calma, Sant Martí Sacalm, Girona. Si quieres ver dónde está y cómo se llega: www.masiasacalma.com

La cuota de participación para todo el día será de 23 euros
Es necesario reservar plaza con Romina a su teléfono: 604203659

¿Quieres saber más? ¡Estamos aquí para ayudarte! Ponte en contacto con Josep Gimbernat a través de su Telegram o WhatsApp al +34 646 48 92 40.
También puedes enviarle un correo electrónico a josepgimbernat@gmail.com o visitar nuestra página de contacto en esta web. ¡Estamos deseando escucharte!

Estoy listo para ayudarte